Boda de Erika y Edgar

April 21, 2012


La boda de Erika y Edgar fue celebrada el 21 de abril del 2012 en Bahías de Huatulco, Oaxaca, México.

Erika y Edgar iniciaron su celebración con un estudio casual, aprovechando los diferentes paisajes que le ofrecía el Hotel Camino Real.



Al finalizar el estudio Erika y Edgar ofrecieron a sus invitados un "rompe hielos" tipo coktail, con el objetivo de que todos los invitados se conocieran, la verdad es que fue una excelente idea en donde todos se divirtieron.


Erika inició su arreglo a las 10:00 am, en la habitación del hotel, su fotógrafo Javier Martínez capturo detalles importantes como:

Sus anillos...


 Su vestido, zapatos y ramo...

Erika invito a todas sus damas a su habitación y pudieron hacer una sesión de fotos antes de salir rumbo a  la iglesia.
 Erika tuvo el detalle de solicitarles a todas sus damas unos corsage de orquídeas para que llevaran en la mano, fue un lindo detalle.
Los arreglos florales estuvieron a cargo de Antonio Urban.


A las 4:00 pm fue celebrada la ceremonia eclesiástica en la Parroquia de la Iglesia de Guadalupe.
Está iglesia es famosa porque tiene la virgen de Guadalupe mas grande del mundo, incluso se encuentra en el record guiness,  dentro de la pintura podemos encontar muchas imágenes incrustadas, como un mapa de la republica mexicana y lo mas polémico de esta pintura es el embarazo de la virgen; por ésta razon Erika y Edgar tuvieron la brillante idea de imprimir en sus misales una imagen con la virgen y el significado de cada detalle.
 


La iglesia fue decorada con canastos de flores... y  lucia espectacular..



Edgar, acompañado de sus familiares fueron los primeros en llegar a la iglesia.

Erika hizo su entrada triunfal en un audi convertible.

 Al salir de la iglesia Erika y Edgar fueron recibidos por sus invitados con pétalos de rosas...


 Erika y Edgar ofrecieron a sus invitados nieves de diferentes sabores.


Al terminar la ceremonia religiosa  Erika y Edgar acudieron a la playa del Hotel para casarse por el civil..

 
Por el horario de la ceremonia civil 6:00 pm aún había sol en la playa así que Erika decidió regalar a sus invitados éstas padrísimas sombrillas.


 Mientras los invitados se acomodaban Erika y Edgar tuvieron tiempo de hacerse una sesión fotográfica



La hermana de Edgar fue la encargada de oficiar ésta hermosa ceremonia.


Al finalizar la ceremonia Erika y Edgar tuvieron sesión fotográfica con todos sus invitados...


 Como podemos observar en las fotos, esta boda representa la unión de dos culturas, aunque los dos son mexicanos, Edgar es del Itsmo de Tehuantepec y Erika de Culiacán, del norte, por lo que los invitados de Edgar acudieron con sus trajes regionales de la región del istmo, lo cual dio un toque muy interesante a la boda..


La recepción fue llevada a cabo en el Hotel Camino Real en el área del jardín, como podemos observar el color tema de la boda fue el azul...
Erika tuvo una mesa totalmente personalizada, a ella agregaron las cajitas en azul con mentas,


Los arreglos florales llevaban agua en azul..

 Los menús fueron personalizados con detalles marinos


Las servilletas de la mesa llevaban un detalle en liston con flores azules..

Así es como se veía la mesa al final.



Las mesas de los invitados fueron asignadas a través de detalles marinos, es decir cada caracol o estrella tenía colocado el nombre del invitado y el número de mesa.
La boda de Erika y Edgar fue coordinada por Bodas Huatulco.


 Mientras los invitados llegaban a sus mesas encontraban unos deliciosos pates. La cena dio inicio a las 7:30 pm.
 Al finalizar la cena Edgar preparó un video musicalizado con fotos de todo su noviazgo, y en cuanto termino el video, Edgar se paro y se coloco en el centro de la pista y empezó a cantar la canción que ellos habían elegido para bailar "Tus ojos" esta fue una gran sorpresa para Erika, a media canción Edgar dejo de cantar y bailo con Erika fue un momento muy emotivo...


 La pirotecnia fría no podía faltar en este momento.

Al finalizar su baile todo mundo se integro a la pista a bailar...


Edgar decidió incorporar el "Mediu Xhiga" a su boda con el afán de mostrar a los familiares de Erika una probadita de la cultura Zapoteca. Así que para llevar este baile a cabo, Erika se cambio de vestido y de ajuar completo, mostrando aretes y collares de oro de filigrana y siguió las instrucciones...
El "Mediu Xhiga" es una ceremonia tradicional que se lleva a cabo con el fin de recaudar fondos económicos para el nuevo matrimonio, se realiza bajo las notas del son regional conocido como Son de Cooperación. El dinero es depositado en una jícara o “xhiga”, en zapoteco, de allí el nombre de este ritual.
Las personas que dan su apoyo reciben un cantarito de barro a cambio, todos deberán, junto con su pareja, bailar al ritmo del Son de Cooperación o “Mediu Xhiga” intentando romperlos (la idea es que si les rompen su cantarito durante el baile, tendrán que volver a depositar otro apoyo si desean continuar bailando); los cántaros que terminan intactos al final de la pieza musical se rompen a los pies de los novios como signo de parabienes.
 Al terminar el ritual, la fiesta siguió Erika y Edgar eligieron muchos artículos de animación por lo que la fiesta estuvo muy divertida...


Para animar la fiesta salió un carrito de shots y una barra de dulces.

Como es tradición en una boda, el ramo y la liga no podían faltar..
Así que primero fue el turno de las mujeres





Después fue el turno de los hombres..

Para el baile de la liga la liga, a los amigos del novio se le proporciono un mandil grabado con los datos de la boda y esto para que acompañaran a Edgar al club de los mandilones!!!.



Y la partida del pastel tampoco podía faltar.


A las 12:00 am Erika y Edgar contrataron una batucada para seguir la fiesta con la tornaboda, la cual fue decorado estilo lounge y fogatas.


La fiesta termino a las 2:00 am

Comentarios  Erika:

Quiero recomendar a todo aquel que lea esta página y quiera casarse en Huatulco, a Bodas Huatulco como la mejor opción. Marcela se convirtió en el pilar que me sostuvo durante la realización de mi boda, se convirtió en confidente, consejera  y amiga, fue parte creativa proactiva y  nunca había imposibles. La boda sin duda supero todas mis expectativas, mi familia y amigos estuvieron encantados y hasta la fecha recibo correos de cómo la disfrutaron. Marcela eres una empresaria increíble, honesta,  efectiva y responsable y no solo eso si no que extremadamente empática. Te agradezco tanto, hay cosas que el dinero no puede comprar y esa eres tú.   
Excelente también el grupo Maraka que se tuvo que aprender hasta canciones de banda! Y a Antonio por su creatividad sin límites y buen gusto.
Gracias a todos.
Los recomiendo ampliamente, no se van a arrepentir.

Comentarios Edgar: Solo agradecerte mucho por hacer posible nuestra boda, tal y como la  planeamos y deseábamos, por toda la paciencia con Erika y su mama. La verdad, me divertí muchísimo y creo con todos fue lo mismo, disfruté mucho de la fiesta, me sentí súper tranquilo y cero stress, puesto que tenía la seguridad de que todo ya había sido perfectamente planeado y controlado.
Muchas gracias por todo. 

Si deseas conocer más fotos de esta boda da click aquí.
Si deseas ver el video memoría de esta boda da click aquí.
Destination Weddings higthlight Edgar y Erika from Dixcine Producciones on Vimeo.

You Might Also Like

0 comments