Boda Istmeña Galdy y Fleury

July 22, 2009

Como es tradición en las familias del Istmo, es importante celebrar la lavada de olla, por tal motivo la familia de Fleury decidió hacer esta fiesta estilo Juchitán el día 12 de Julio, un día después de la celebración.


La fiesta fue celebrada en el salón de la Canaco, y fue decorado con papel picado de varias figuras pero sobre todo con el nombre de los novios.


Los centros de mesa fueron Xicalpestles con flores


La comida fue la tradicional botana, camarones al chipotle, ensalada de camarón, guetabinguis, tamalitos verdes, cacahuates, dulce de tamarindo, molotes de carne, ciruelos y nanchis curtidos, totopo y muchas mas...

Para continuar con la tradición Galdy y Fleury bailaron un son regional


Y no podía faltar el tradicional Son de Cooperación, el cual consiste en que todos los invitados les den dinero a los novios, para empezar su nueva vida, a cambio los padrinos de cantaritos, dan jarrones de barro como agradecimiento a su cooperación.




Los cantaritos estaban muy padres, la verdad es que daba pena romperlos, como es la tradición.

Los invitados que cooperaron bailan con los cantaritos...


Y durante este baile, intentan romper los cantaritos a los demás invitados


Al final del son, los novios junto con sus padrinos cuentan el dinero recabado, y los cantaritos son rotos con la finalidad de romper el pasado y desearles buena suerte en la nueva vida que estarán por comenzar.


La fiesta fue de gran ambiente y colorido


Termino a las 12:00 am

You Might Also Like

0 comments